Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura

Menú Principal
Ayuda

Canales de denuncia

  • Carabineros de Chile
    Fono Niños: 147
    www.carabineros.cl
    Horario de Atención: Las 24 horas del día, los 365 días del año.
    El Fono Niños 147 de Carabineros es el canal para que niños, niñas y adolescentes realicen denuncias cuando sientan que sus derechos han sido vulnerados. Recoge denuncias y entrega orientación a través de personal especializado, quien realiza la derivación de los casos a las entidades correspondientes. Pueden llamar tanto menores de edad como adultos.
  • Policía de Investigaciones (PDI)
    Fono: 134
    www.pdichile.cl
    H
    orario de Atención: Las 24 horas del día, los 365 días del año.
    La Brigada de Cibercrimen de la PDI  trabaja para combatir los delitos a través de medios tecnológicos a través de tres áreas: Delitos contra menores en Internet, Delitos computacionales e Investigación forense-informática. Además, como apoyo a la comunidad, realiza charlas periódicas de prevención en escuelas, liceos y otras instituciones.
  • Fiscalías locales
    www.fiscaliadechile.cl
    Fono: 600 333 00 00
    Horario de Atención (excepto festivos): Lunes a Viernes de 8:30 a 18:30
    La Fiscalía de Chile (o Ministerio Público) es un organismo autónomo del Estado encargado de dirigir la investigación de los delitos, dar protección a víctimas y testigos y, según sea el caso, llevar a los imputados ante los tribunales.

Las denuncias de delitos se pueden realizar a Carabineros, Policía de Investigaciones, en la Fiscalía o en los Tribunales con competencia criminal.

  • Superintendencia de Educación Escolar (Supereduc)
    denuncias.supereduc.cl
    Fono: 600 600 26 26 (opción 6)
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00 hrs.
    Además de fiscalizar que los sostenedores de los establecimientos educacionales, oficialmente reconocidos por el estado, cumplan con las leyes, reglamentos e instrucciones dictados por la Superintendencia, entre otros, la Supereduc tiene como objetivo proporcionar información, en el ámbito de su competencia, a las comunidades educativas y otros usuarios e interesados, y atender las denuncias y reclamos de éstos, aplicando las sanciones que en cada caso corresponda.