Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura y Ciudadanía Digital

Menú Principal

Cómics para trabajar la Netiqueta


Seis cómics elaborados por Educarchile que permiten trabajar con estudiantes algunas de las situaciones a las que se pueden enfrentar al utilizar internet.

  • Uso ético de internet: En esta primera aventura conocemos a Netiqueta, la heroína que nació para defender la justicia en internet. En este capítulo nos muestra que la vida en internet no es diferente a la real y que nuestras acciones y la de los otros pueden afectar a las personas.
  • Máscaras en la web: Cómic que nos enseña sobre los cuidados en internet para conocer personas.
  • Lo que publicas en las redes sociales: ¿Hay necesidad de publicar todas nuestras acciones en internet? En este capítulo Netiqueta invita a preguntarnos sobre los límites de la privacidad.
  • Un paseo bajo el mar: El mar es tan complicado como internet. Existen maravillas que esperan a ser descubiertas y cosas desconocidas a las que debemos enfrentarnos con precaución y ética.
  • Identifícate: Cómic que invita a los estudiantes a valorar distintos tipos de actitudes frente a la forma que actuamos en internet. ¿Eligen las opciones de Netiqueta o del villano Charcheitor?
  • No todo lo que ves en internet es cierto: Cómic que nos explica sobre la variedad de fuentes de información y la importancia elegir sitios confiables para informarse o compartir.

Descargar todo el set de cómics

Descargar cómic "Uso ético de internet"

Descargar cómic "Máscaras en la web"

Descargar cómic "Lo que publicas en las redes sociales"

Descargar cómic "Un paseo bajo el mar"

Descargar cómic "Identifícate"

Descargar cómic "No todo lo que ves en internet es cierto"

2 comentarios sobre “Cómics para trabajar la Netiqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  1. Muy buen material descargue todo y lo publique en el diario mural del establecimiento cual llamo la atención de todos los alumnos a entretenerse en el set de comic.

    1. ¡Excelente Patrick! ¿Qué tal realizar una actividad donde los y las estudiantes puedan crear su propio cómic o una versión actuada del mismo? ¡Saludos!