Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura

Menú Principal

Buscadores para niños y niñas

Buscadores infantiles

En internet existen múltiples herramientas que permiten bloquear contenido inadecuado para niños y niñas.

Además del software de control parental están los buscadores infantiles, que filtran contenido e imágenes y muestran resultados sólo aptos para su edad. Conoce algunos de ellos:

1.Buscador Infantil: Es el primer buscador en español. Utiliza el filtro Safe Search de Google, pero incluye una serie de filtros permanentes que deja fuera texto, fotos y material que pueda ser poco adecuado.

2.Bunis: Buscador en español con diseño atractivo que utiliza tres tipos de filtro: Safe Search de Google, una base de datos con sitios web identificados como inadecuados para niños y niñas, y un base de palabras clave consideradas por ellos como no aptas para menores de edad.

3.Kids Click: Un buscador para niños hecho por bibliotecarios. Este buscador tiene un gran valor en el área académica.

4.Awesome Library: Otra página valiosa para la rama académica. Es una colección de 37,000 recursos cuidadosamente revisados. Las búsquedas se basan en Google SafeSearch.

5.Safe Search Kids: Diseñado para detectar material potencialmente ilegal y elimina el contenido explícito de sus resultados de búsqueda.

6.KidRex: Con un diseño atractivo con un dinosaurio como protagonista, este buscador utiliza Safe Search de Google e incluye una base de datos propia de sitios web y palabras clave inadecuadas.

Alternativa: Activar el Google Safe Search
Cuando utilizamos dispositivos móviles como smartphones, generalmente buscamos con la herramienta que viene por defecto en el navegador del equipo y estos en su mayoría utilizan Google como buscador predeterminado. En estos casos, puedes activar el Google Safe Search en el dispositivo. Sin embargo, considere que no tendrá filtros especiales y podría tenemos menor efectividad.

Revisa aquí cómo configurar Safe Search de Google en distintos dispositivos.

¡Lo más importante es guiar la navegación!

Generalmente los buscadores infantiles utilizan filtros propios y el Safe Search de Google. Este filtro tiene como objetivo proteger a niños y niñas de páginas web e imágenes consideradas “sólo para adultos”. Sin embargo, la misma empresa aclara que no es 100% efectivo, por lo que es muy importante acompañar a los niños y niñas en su navegación, para que aprendan a discernir sobre qué es adecuado o no para ellos y motivarlos a conversar sobre lo que encuentran en internet.

 

0 comentarios sobre “Buscadores para niños y niñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *