Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura

Menú Principal

#Protégete: Cuida tus contraseñas

protégete: cuida tus contraseñas
Categoría: Prevención

Al ser usuarios activos de internet usualmente manejamos diversas cuentas en redes sociales, servicios de correo electrónico y plataformas de entretención.

Para evitar que roben tus perfiles, que otras personas se hagan pasar por ti o perder información importante, lo primero es tomar algunas medidas de prevención con las contraseñas. Te dejamos algunos consejos:

1. Una contraseña para cada cuenta: Si tienes perfil en distintas plataformas crea claves diferentes para cada uno de tus perfiles, sobre todo en aquellos más importantes para ti, como el correo electrónico o tu red social favorita.

2. Utiliza distintas combinaciones para crear las contraseñas: Siempre es recomendable crear contraseñas que utilicen de manera intercalada números, letras, símbolos, mayúsculas y minúsculas.

3. Evita usar datos personales como tu R.U.T, fecha de cumpleaños o dirección, ya que estos son fácilmente detectables.

4. Sin palabras y frases coherentes: Otra buena práctica es no utilizar palabras o frases que se puedan encontrar en un diccionario (de cualquier idioma). Por ejemplo, puedes probar utilizando sólo las iniciales de alguna frase presente en tu canción favorita o elegir letras al azar.

5. Cámbialas: Recuerda que existen individuos que buscan constantemente vulnerar las medidas de seguridad de las plataformas para robar la información de sus usuarios y utilizarla con distintos fines. Es recomendable cambiar regularmente tus claves en cada servicio que utilices.

6. No las compartas: Evita entregar tus contraseñas a conocidos o anotarlas en papeles o archivos del computador.

7. Cierra tu sesión: Cuando estés en un computador o dispositivo que no te pertenece, recuerda cerrar las sesiones. Cuando cierras solamente el navegador, deja tus sesiones abiertas para la próxima persona que ocupe el equipo.

¿Sigues algunas de estas medidas de seguridad? ¿Recomiendas otra? ¡Coméntanos!

4 comentarios sobre “#Protégete: Cuida tus contraseñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *