Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura

Menú Principal
Quiénes somos

 

El Ministerio de Educación ha desarrollado desde el año 2005 una serie de estrategias para orientar sobre el autocuidado y la prevención en ambiente digital, a través de la iniciativa “Internet Segura” a cargo del Centro de Educación y Tecnología, Enlaces.

El sitio www.internetsegura.cl nace ese mismo año y evoluciona conforme avanzan las tecnologías de información y comunicaciones. Hoy tiene dos focos: la familia y el sistema educativo. El primero tiene como objetivo entregar herramientas a los adultos para que puedan acompañar a niños, niñas y adolescentes en su travesía digital. El segundo entrega orientaciones a las escuelas y liceos, desde una mirada más pedagógica, para que puedan formar buenos ciudadanos digitales, conscientes de sus deberes y derechos.

Los recursos que se presentan en este sitio han sido generados tanto por el Ministerio como por otros actores vinculados a la temática, a nivel nacional e internacional.

Asimismo, este portal es una de las caras visibles de la campaña por el buen uso de internet, que nace del acuerdo firmado en mayo de 2016 entre la Subtel y las compañías de Telefonía Móvil de Chile, representadas por Atelmo. Enlaces participó como colaborador, y continúa participando, en conjunto con Unicef y Fundación Quéveo, en el desarrollo y seguimiento de las acciones derivadas de dicho compromiso.