Para utilizar las funcionalidades completas de este sitio es necesario tener JavaScript habilitado. Aquí están las instrucciones para habilitar JavaScript en tu navegador web.

Internet Segura

Menú Principal

Empresas de telecomunicaciones acuerdan promover la ciudadanía digital

12 de Agosto de 2016

representantes telcos, subtel. unicef,queveo y enlaces
Categorías: Nacional

Para que el aumento de la conectividad y el acceso a las tecnologías sean un aporte al desarrollo integral del país, su uso debe estar acompañado de educación para la ciudadanía en el área digital. Para contribuir a ello, las empresas de telefonía móvil Claro Chile, Entel, Telefónica, VTR, Wom y Grupo GTD, se comprometieron con el Gobierno a promover el buen uso de las tecnologías.

El acuerdo se firmó en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones e Internet, celebrado este 17 de mayo. La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) actuó como garante y el Ministerio de Educación, a través de Enlaces, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF Chile) y Fundación QuéVeo, colaboraron para la concreción de este acuerdo.

Con este hito se inicia un trabajo entre las distintas instituciones para el fomento de una ciudadanía digital y un uso ético de las tecnologías. Las empresas de telecomunicaciones se comprometieron en concreto a promover el portal www.internetsegura.cl del Ministerio de Educación, a difundir un decálogo de uso responsable de internet, a realizar una actividad conjunta bajo el lema del día Internacional de Internet Segura, entre otras acciones.

El Ministerio de Educación, a través de Enlaces, trabaja hace más de 10 años en la educación y promoción del buen uso de internet e iniciará un nuevo proceso de difusión y formación en ciudadanía digital, que se visibilizará a través del sitio www.internetsegura.cl.


Un comentario sobre “Empresas de telecomunicaciones acuerdan promover la ciudadanía digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
  1. EN LA ESCUELA RURAL MASHUE,COMUNA DE LA UNIÓN, PROVINCIA DEL RANCO, LA EMPRESA CLARO INSTALO UNA ANTENA PARA TENER INTERNET CON UN GIGA DE CONECCIÓN, LA CUÁL ERA MUY ÚTIL PARA EL TRABAJO ADMINISTRATIVO YA QUE POR SU CAPACIDAD POCOS EQUIPOS PODIAN ESTAR CONECTADOS, PERO DESDE DICIEMBRE DEL2016 ESTA SEÑAL YA NO LLEGA Y NO SABEMOS CONQUIEN COMUNICARNOS PARA SOLUCIONAR ESTA DIFICULTAD.